Los pequeños productores ganaderos de Isla Apipé Chica continúan padeciendo los problemas de la crecida del Paraná, que se acrecentó en los últimos días. Según comentaron productores del territorio dependiente del Municipio de Ituzaingó, hasta la fecha no han recibido respuestas por parte de autoridades locales ni provinciales, y esta situación los obliga a soltar sus animales a la vera de las rutas y caminos.
Según comentó el productor local Cristino Pared, el peor problema sin solución es que son arriba de 1.800 las cabezas de ganado que se quedaron sin campos, sin pasturas y estar en contacto con el agua que es caliente en esa zona de la provincia produce daños sanitarios a los bovinos.
“El intendente Valdez cuando comenzó esta situación que se mantiene porque el río nunca volvió a la normalidad y de nuevo está creciendo, nos dijo que entremos primero en una zona del ex basural, luego en campos donde nos dejaron la parte más baja e inundables de la EBY, ya que allí soltaron sus animales trabajadores de la Entidad y otros particulares que nos desautorizaron a quedarnos y terminaron poniéndole candado al portón”, manifestó Pared a Cadena de Radios.
En este aspecto, el productor sostuvo que “pasaron 70 días y no llega ni alimento ni solución para que nuestras cabezas de ganado, que son la única inversión que tenemos, sean salvadas”. Ante esta situación, el ganadero justificó que “estamos decididos a soltarlos en la ruta en el tramo de la Ruta 12 hacia zona de obra en un tramo de 10 a 12 kilómetros y desde ya vamos pidiendo a la gente que nos disculpen pero no nos queda otra opción”.
|
|
|