Luego de que ayer se registraran nuevas lluvias en San Antonio de Areco, el agua comenzó a bajar su nivel. Los 40 milímetros caídos no fueron suficientes para que el agua volviese a ingresar a las viviendas.
En tanto, aún hay cerca de 1.700 evacuados, muchos de los cuales ocupan las instalaciones del gimnasio Saigós. Estiman que pasarán fin de año allí.
Por su parte, el ministro Julio De Vido confirmó la teoría de los canales no declarados como partícipes de la inundación. "No sé si son ilegales, pero por los menos son carriles no declarados. Es el resultado de una visión objetiva de la realidad, de una recorrida que hicimos con el gobernador Daniel Scioli. Lo que pudimos observar es que hay entre 20 y 30 canales que se utilizan como salida de los campos hacia el río. No son arroyos, sino canales artificiales", dijo el funcionario ayer, en Radio 10.
"Ahora la Justicia deberá determinar la intencionalidad. Yo no soy mal pensado y sé que las obras se hicieron para mejorar la productividad de los campos, y eso es algo razonable... Lo que no es razonable es la forma en que se hizo", agregó.
Más allá de los problemas que habrían generado estos canales, el titular de la cartera de Planificación admitió que "no es un hecho común que llueva como en los últimos dos días", y que eso contribuyó a los anegamientos.
|
|
|