Al menos once personas fallecieron a causa de las fuertes lluvias que azotan al estado de Río de Janeiro desde el miércoles, y dejaron la ciudad en estado de alerta, informó este jueves la Defensa Civil.
En la región de Jacarepaguá, barrio de la zona oeste de Río de Janeiro, los cinco integrantes de una familia murieron luego que un deslizamiento de tierra alcanzara su casa. Entre las víctimas se encuentran una pareja, dos adolescentes y un pequeño de 3 años.
En Magé, región metropolitana, una niña de 12 años falleció enterrada y un hombre se ahogó. Mientras que en Duque de Caxias, también zona metropolitana, un pequeño de cinco años murió tras otro deslizamiento.
En la región de Quintino, barrio de la zona norte de Río de Janeiro, fue confirmada la muerte de una mujer tras el derrumbe de su casa por el deslizamiento del terreno, mientras que en el barrio Vaz Lobo otras dos personas murieron.
A causa de las lluvias, la ciudad de Río de Janeiro está en estado de alerta ante la posibilidad de deslizamientos de tierra en las favelas ubicadas en los morros de la zona norte, centro y oeste.
Según los servicios de meteorología, la lluvia debe continuar durante todo este jueves en Río de Janeiro, que espera a dos millones de personas en la playa de Copacabana para asistir a las celebraciones por el nuevo año.
|
|
|