El Barrio Manantiales se quedó sin servicio de agua en la jornada de ayer a razón de un desperfecto surgido en uno de los acueductos que abastece la cisterna encargada de la distribución en ese sector de la ciudad.
Varios vecinos mostraron su descontento al comunicarse con periodistas de este medio ante la confusa información que le fue suministrada ante sus consultas.
En varios domicilios, entre ellos, complejos turísticos, sintieron la falta de agua, especialmente en el atardecer del día, cuando sus reservas de agotaron y no tuvieron la respectiva recarga desde la cañería pública.
Los vecinos que llamaron en el transcurso de la jornada se vieron confundidos ante las distintas explicaciones que le suministraban desde SPSE que fue desde la rotura de un caño, pasando por el vacío de una cisterna y la rotura del acueducto.
Al hablar con Ahora Calafate, el gerente local de SPSE Fabio Oyarzún indicó que el origen de los problemas fue la rotura de un caño maestro de agua, en momentos que una maquinaria municipalidad realizaba tareas de consolidación de una calle, y que ello desencadenó una serie de problemas que llevaron a realizar varias tareas.
“A veces la rotura de un caño que cree que demandará 1 hora, pero después surgen otros imprevistos y se tarda mas”, dijo Oyarzún para explicar otra de las causas de las molestias de los vecinos que se refería a los plazos que se les daba ante su consulta.Al terminar el día, Oyarzún indicó que se culminaban con los trabajos de reparación de las cañerías, con lo que el servicio volvía a la normalidad.
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