La entrega de los bidones a los vecinos de esas dos localidades se dio tras un acuerdo entre la empresa y la Municipalidad de La Plata ante la comprobación del alto contenido de nitratos en el agua que reciben los usuarios.
La semana pasada hubo distintas complicaciones en los centros de entrega de los bidones que se distribuyeron en diferentes direcciones y ante ese panorama Absa resolvió suspender la entrega y reorganizarla para retomarla desde hoy.
Según se informó en la empresa, los interesados en recibir los bidones de agua deben acercarse los días martes o viernes, de 8 a 12, en las oficinas comerciales de ABSA de calle 5 esquina 49 y en calle 65 Nº 2096 entre 136 y 137, de Los Hornos.
"Para concretar la operación, los usuarios tienen que presentar la factura del servicio que los certifique como tal y, según el caso, la constancia de embarazo o la documentación que acredite la presencia de un lactante menor a seis meses en el hogar", se informó en la compañía.
Con dudas, cuestionamientos y una demanda tan fuerte como sostenida, se hizo la distribución de agua potable envasada en cuatro barrios de la Ciudad el miércoles pasado, por única vez hasta el momento. En ese momento, la Comuna canalizó la entrega de los bidones provistos por Aguas Bonaerenses para enfrentar problemas de contaminación, en una jornada que empezó con una "flexibilización" de los criterios de asignación previstos y terminó con el anuncio de un cambio radical en el operativo.
|
|
|