En los peores casos se llegaron a quedar sin agua familias completas, por lo que se las tuvo que abastecer acercando camiones con agua.
El problema se originó luego de permanecer 4 días las piletas de San José sin que le ingrese agua, debido a las crecidas provocadas por las intensas lluvias originadas en el cordón montañoso de Narváez.
El jefe de la DIPAS Luis Molina explicó que "ha llovido mucho y ha causado picos de creciente y eso ha hecho resentir tanto el agua para riego como el agua potable". "Durante 4 días no entró agua a la planta porque traía muchísimo barro. Por eso dejó de funcionar la planta y eso ocasionó que la cantidad de agua sea la misma, pero con menos presión, afectando a algunos barrios más que otros, donde el agua no puede subir a las reservas de los tanques", añadió.
Molina advirtió que principalmente se vio afectada la localidad de San José, donde se quemó además una bomba impulsora.
"Así que a esta gente le estamos dando agua con camiones y ya por la noche algo de agua habíamos rescatado desde los filtros y haciendo movimiento de llaves por lo menos hasta la altura de la canilla tenían presión. Pero no alcanza para llegar hasta los tanques", explicó.
|
|
|