Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rosario de la Frontera, la Municipalidad entregó 37 caños de desagües a familias necesitadas. Numerosos vecinos del barrio San Antonio no cuentan con la correspondiente red hídrica de desagüe en sus domicilios, por lo cual la comuna hizo efectiva la entrega de 37 caños que serán colocados por las mismas familias.
La intendenta local, Rómula de Montero, hizo la entrega de los tubos a la presidenta del barrio, Patricia Monserrat. En el acto, la jefa comunal se comprometió a “continuar ayudando a las familias de la zona para que vivan en condiciones dignas”. Al respecto, los vecinos manifestaron su preocupación por las constantes lluvias veraniegas que ponen en descubierto la falta de canalización del agua sobre el final de la calle Avellaneda.
“Instamos a la intendenta a que pronto se efectúe esta obra, que tanta falta nos hace en las épocas de lluvia”, demandó la presidente barrial.
Un barrio pobre
El barrio San Antonio es uno de los más pobres de la comuna.
Allí viven casi 900 personas y en numerosas casas habitan hasta 4 familias. Hace poco, la Cruz Roja española envió una donación al barrio para la construcción de la sede barrial, a cambio de colaborar con el proyecto “Mejoras en condiciones de la salud”, que capacita a promotores barriales. Hasta el momento este proyecto tiene unos escasos 20 promotores. |
|
|