Representantes vecinales del Distrito 1, denunciaron a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), la sustracción de 16 medidores, los cuales serán repuestos por la empresa, pero a ser pagados en cuotas por parte de los usuarios.
Los robos se efectúan de acuerdo a los registros de Epsas en las zonas del Sur de la ciudad de El Alto, donde las condiciones de falta de Seguridad Ciudadana imposibilitan dar con el paradero de personas inescrupulosas.
La sustracción de medidores perjudica notablemente a la población antes que la empresa, tomando en cuenta que los usuarios no podrán continuar recibiendo el servicio de agua potable y deberán efectuar nuevamente la cancelación de los mismos en cómodas cuotas concertadas con la empresa.
ANTERIOR GESTIóN
El año pasado también se dio una ola de robos de los medidores de agua en villas del Norte y sur de la ciudad de El Alto, especialmente de las zonas aledañas a la avenida Julio César Valdez en el Distrito 3.
De acuerdo al reporte de los usuarios que denunciaron el robo de los medidores tres corresponden a Tejada Alpacoma que está dentro de la jurisdicción del Distrito 1. Otros tres corresponden a las urbanizaciones 8, 3 y 2 del sector sur. Finalmente, cuatro corresponden a villas del Norte.
INVESTIGACIONES
Ejecutivos de Epsas, frente a las denuncias de robos de medidores, solicitarán a las autoridades de la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a efectuar la apertura de caso, con la finalidad de evitar la venta de medidores sustraídos en el libre mercado, aseguró un informe de la empresa entregada a redacción.
A través de su área jurídica, Epsas iniciará las acciones que corresponden para recurrir a la Policía para que se hagan la investigaciones pertinentes para encontrar a los antisociales que sustrajeron los 16 medidores.
RECOMENDACIONES
Ejecutivos de Epsas, recordaron que los medidores deben ser cuidados por los usuarios, ya que se hallan bajo su responsabilidad. Exhortaron que cuiden los artefactos que permiten medir el consumo de agua potable.
Mientras que la población deberá efectuar el sellado de los medidores con estuco y agua, como se había recomendado en la pasada gestión, cuando se registraron el robo de más de 30 medidores en la ciudad de El Alto, en sectores peri urbanos.
Aclararon también que el corte de servicio y o retiro del medidor de agua potable solo puede ejecutarse en casos de morosidad por el pago de facturas o por motivos de reparación del medidor, previa notificación enviada en formularios oficiales.
|
|
|