El Gobierno Municipal de El Alto (GMEA), a través del Centro de Operaciones de Emergencia y la subalcaldía del Distrito 5, realiza trabajos de prevención y desvío de aguas en la avenida Alcoche, para este propósito la comuna alteña desplazó más de 10 maquinarias pesadas.
La maquinaria consiste en siete volquetas, tres moto niveladoras cuatro palas y tres retroexcavadoras, asimismo, una cuadrilla del personal de la Subalcadía del Distrito 5 que se encuentra distribuida a lo largo de esta avenida.
El secretario General, José Ramos, afirmó que el Distrito 5, fue uno de los más afectados durante la última semana de lluvias, incluso se registraron inundaciones con pérdidas materiales y existe una treintena de familias afectadas, por lo que se vio la necesidad de realizar trabajos continuos de prevención.
“Por instrucción de nuestro alcalde, Fanor Nava, estamos realizando los trabajos del ayni distrital, durante toda esta semana, asimismo, la Unidad de Emergencias ya venia desarrollando este tipo de actividades hace más de tres meses en los diferentes distritos de la urbe alteña y continuaremos con este trabajo permanente ”, aclaró Ramos.
Por su parte, el subalcalde del Distrito 5, Luis Cocarico manifestó que existe un río que atraviesa por debajo de las casas de tres manzanos, el mismo, que esta ocasionando problemas. Sin embargo, se está viendo la forma de encausar las aguas a uno de los alcantarillados.
“Desde el Municipio estamos realizando los trabajos para prevenir que las desgracias no pasen a mayores y estamos realizando las cunetas a los costados para que las aguas no afecten a los vecinos”, dijo Cocarico.
|
|
|