Controles e inspecciones para evitar el derroche del agua, la creación de espacios verdes, los concursos de recolección de Polietileno, las cooperativas de trabajo para la división de residuos, son algunas de las políticas ambientalistas que aplica la Municipalidad local en pos de gestionar en un elemento de gran importancia para todos: la ecología.
El compromiso que manifiesta el Ejecutivo Municipal a través de sus gestiones, es acompañado por la responsabilidad empresarial de la Anónima, una entidad que brinda apoyo a cada propuesta ambiental, además de la empresa Reciclados Patagónicos. Esta tarea, una vez más, se ve reflejada en una nueva campaña que se lanzó en conjunto, la misma se trata de juntar la mayor cantidad de “bolsas camisetas”, para reciclarlas y transformarlas en set de juegos de recreación para parques o instituciones donde asistan pequeños de la ciudad.
Por su parte, el supermercado en cada una de sus instalaciones dispuso de grandes container y recipientes donde los vecinos podrán llevar sus bolsas de cualquier tipo de nylon. Como así también preparó diversa folletería para sus clientes, a fin de contar mejor la propuesta.
La mecánica es muy sencilla, la gente deberá depositar en dichos espacios las bolsas de nylon que se tengan, las mismas serán trasladadas a la empresa de reciclados de la ciudad, ubicada en el parque Industrial Pesado para su tratamiento.
Cabe señalar que Reciclados Patagónicos, es una empresa de gran trayectoria en la zona, además siempre muy solidaria. Esta fue la que tiempo atrás sufrió un incendio que destruyó gran parte de sus instalaciones, sin embargo Pedro Ibarguren, su propietario, no dudó jamás en continuar por la puesta en marcha nuevamente como así también en mantener al personal de trabajo.
El trabajo de esta empresa consiste en elaborar a partir de materiales reciclados, producto del fundido de las bolsas de nylon, elementos recreativos, tales como equipos de juegos, entre ellos hamacas, toboganes, subibajas, bancos.
Las máquinas que se utilizan permiten darle una gama de colores llamativos, además de generar la consistencia necesaria y así ofrecer una seguridad garantizada en cada juego.
|
|
|