La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este lunes la inauguración de la Conferencia Internacional de Glaciología "Hielo y Cambio Climático: Una visión desde el Sur" y recalcó que se requiere un nuevo acuerdo global para hacer frente a este tema.
Al respecto la Mandataria sostuvo que la Cumbre de Copenhague "no fue capaz de alcanzar los resultados esperados, pero demostró que el cambio climático se ha instalado en el centro de la política internacional", por ello enfatizó que "el proceso conducente hacia un nuevo acuerdo vinculante debe continuar a la brevedad".
Igualmente, precisó que es necesario "un nuevo acuerdo global basado en el principio de las responsabilidades compartidas", el cual, explicó, requiere de "compromisos ambiciosos de reducción de emisiones por parte de los países desarrollados" lo que debe complementarse con "transferencia tecnológica a países en desarrollo".
La Conferencia de Glaciología, organizada por el Centro de Estudios Científicos, reúne a cerca de 140 científicos de 22 países.
|
|
|