El intendente Fernando Cotillo retomó ayer su actividad y la primera reunión que mantuvo fue con integrantes de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO) para analizar la problemática del agua.
El jefe comunal atendió las dudas y reclamos por la falta de agua en algunas zonas de la ciudad y los vecinalistas aseguraron que se reunieron la semana pasada y se envió al Gobernador Daniel Peralta una nota pidiendo soluciones para un mejor abastecimiento local del agua. Ante la falta de respuesta, los vecinalistas decidieron reunirse con el Intendente.
Según se indicó mañana la FUVECO volverá a reunirse con el Intendente para que él informe sobre los logros conseguidos en las gestiones que realizó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y autoridades nacionales para lograr una mayor captación de agua.
Cotillo viajó la semana pasada a Buenos Aires donde mantuvo una reunión con el Ministro de Planificación Julio De Vido y el ENOHSA y trataron los temas de captación, provisión y distribución de agua a nivel local.
Servicios Públicos
El viernes se mantendrá una reunión en Los Antiguos entre el Intendente, referentes barriales y el gobernador provincial Daniel Peralta para consensuar el uso del recurso vital.
“De él depende Servicios Públicos y la decisión política es del Gobernador, debemos hacer un trabajo en conjunto para darle solución a los vecinos”, manifestó el Intendente.
La semana que viene se firmará un proyecto integral para tener en un mediano plazo reacondicionados todos los pozos de Cañadón Quinta y los que se perforarían en Meseta Espinoza para obtener una provisión diaria de 10.000 metros cúbicos para la ciudad.
“Esto tiene que ir acompañado por un compromiso de los empleados de la empresa, para no tener problemas como hace más de un año cuando tuvimos un inconveniente crítico y a pesar de ser responsabilidad de Servicios Públicos se pedía explicaciones al municipio”, afirmó Cotillo y resaltó su deseo de gestionar y conseguir inversiones de infraestructura con el necesario acompañamiento de la empresa encargada de distribuir.
“Hemos logrado 5 millones de pesos de inversión para obras en las estaciones elevadoras, ahora vamos a tener mayor control”, informó.
El año pasado, los vecinalistas habían mantenido una reunión con referentes provinciales de Servicios Públicos pero hasta la fecha no hubo respuesta a los reclamos que en aquella ocasión se realizaron.
Por ese motivo, decidieron recurrir al Gobernador para exigir una solución a la distribución del agua.
Finalmente los vecinos aseguraron que desde Comodoro Rivadavia, se ha reducido el caudal de agua que se distribuye en esta ciudad.
De la reunión participaron el los diputado provinciales Rubén Contreras y Eugenio Quiroga, autoridades municipales y el Encargado Distrital de Servicios Públicos Mario Gómez (en reemplazo de Luis Almonacid de licencia de vacaciones) quien informó sobre la posibilidad de rever la actual distribución del agua en los barrios y zonas de la ciudad. |
|
|