Cordón estuvo ayer unas seis horas sin agua, debido a una rotura en uno de los caños que pasan a la altura de Constituyente y Rodó. El problema afectó desde Ejido hasta Bulevar Artigas.
Ese caño era utilizado antiguamente para alimentar el tanque que se encuentra en el edificio de OSE. Dejó de prestar esa función cuando comenzó a estar operativa la sexta línea de bombeo, explicó Daoiz Uriarte, secretario general de OSE a El País. Ayer, la rotura implicó que se inundara el subsuelo del edificio del organismo, que tuvo que ser desalojado. Debido a la situación "no hubo más remedio" que cerrar la rama principal para arreglar el caño dañado, señaló Uriarte.
Los trabajos culminaron sobre las 19 horas cuando se logró terminar con el arreglo y se restableció el servicio.
Por otra parte, vecinos del barrio Flor de Maroñas se comunicaron ayer con El País para informar que efectuaron reiterados reclamos a OSE debido a la baja presión que afecta a las viviendas y comercios de la zona. "A partir de las 10 y 30 u 11 horas la presión del agua comienza a disminuir notoriamente. Luego termina saliendo casi nada", señaló uno de los vecinos. Consultado por este reclamo, Uriarte dijo que iba a averiguar sobre qué podía estar sucediendo para solucionarlo.
|
|
|