Tras haber soportado un largo período de sequía, varios pueblos del norte cordobés sufrieron serios inconvenientes por las intensas lluvias registradas desde el sábado y hasta ayer.
En varias localidades y poblados fue necesario evacuar a numerosas familias de sus hogares.
En San Francisco del Chañar, según se informó, fueron 20 los evacuados. Marcelo Celada, intendente de esa localidad, dijo que cayeron entre 150 y 200 milímetros en esa zona y que en algunas viviendas había casi medio metro de agua.
También hubo problemas en Villa de María del Río Seco, Villa Gutiérrez, Santa Ana, Pozo de las Ollas y Los Hoyos, donde el agua inundó parte del pueblo y su zona aledaña por el río desbordado.
En Candelaria Sur "fue necesario evacuar a dos familias y otras dos familias no quisieron abandonar sus viviendas pese a tener en ellas 80 centímetros de agua", informó el jefe comunal, Hugo Cadamuro, quien agregó que son cuantiosos los daños ocasionados por el temporal.
El Gobierno provincial informó que envió ayer un camión provisto con elementos de primera necesidad, como frazadas, colchones y alimentos, que hará base en Villa de María de Río Seco,para asistir a los pobladores más afectados de esa zona.
Otro envió similar tuvo por destino a San Francisco del Chañar y parajes vecinos.
En Capilla del Monte. Como consecuencia de un fuerte temporal de agua y viento que se abatió el domingo a la madrugada sobre Capilla del Monte y la región norte del departamento Punilla, se registraron varios daños en la planta urbana de esa localidad y la inundación de algunas viviendas.
Tras meses de una fuerte sequía, el agua llegó con todo: en escasas cinco horas llovió 180 milímetros, lo que ocasionó diversos daños.
La Municipalidad de Capilla del Monte y Defensa Civil estuvieron a mal traer enfrentando roturas de calles, desplazamientos de carpetas asfálticas y la destrucción de un vado en la zona del balneario La Toma.
Además, fue necesario evacuar el camping municipal y 150 turistas que se alojaban allí fueron socorridos por personal municipal. En forma paralela, algunas casas del barrio IPV se inundaron. No se registraron víctimas ni heridos, y ayer la ciudad trataba de recuperar la normalidad.
|
|
|