Como una obra “refundacional” calificó el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha a la primera etapa de modernización del sistema de riego y drenaje del Valle Inferior del Río Chubut, trabajos que mejorarán la producción de esa zona de la provincia a través de una inversión de más de 92 millones de pesos.
Restucha destacó las gestiones llevadas adelante por el Gobernador Mario Das Neves, que el pasado viernes firmó el decreto de adjudicación de la millonaria obra de infraestructura. En ese sentido el intendente subrayo “el compromiso asumido por el gobernador y su equipo de trabajo ya que esta obra beneficiaria a más de 450 productores de nuestro valle”.
El jefe comunal resaltó la trascendencia de la obra anunciada por el gobernador Das Neves en el marco de la 25º Muestra Agropecuaria del Valle desarrollada en Gaiman, destacando que se trata de millonarios aportes “que no hacen más que continuar con esta política del gobierno de la provincia de acompañar al sector productivo de cada una de las localidades chubutenses”.
En este aspecto, Restucha sostuvo que “pese a la crisis económica que afectó durante todo el año pasado a la población mundial el gobernador, una vez más, cumplió con su palabra para que se haga realidad un sueño anhelado por toda la comunidad del valle”.
Cabe destacar que será la empresa Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A la que realizará los trabajos que incluirán la impermeabilización de 40 kilómetros de canales y 18 obras de regulación y derivación. Asimismo permitirá democratizar el acceso al uso del agua.
La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BiD) por intermedio del programa de servicios agrícolas provinciales. |
|
|