En la madrugada del domingo falleció, cuando se recuperaba de una intervención quirúrgica, Héctor Casazza, integrante del Foro en Defensa del Río de la Plata.
Hace ya algunos años había concentrado su atención en cuestiones relacionadas con el anormal crecimiento urbano y como este afecta al medio ambiente, y por ende a la salud humana. Era un defensor de la tierra como propiedad social. Su voz se alzó con fuerza ante los avances de los barrios cerrados, y criticó eñ "progreso" a cualquier costo.
Aportó elementos técnicos-ambientales centrales en la batalla contra la instalación del emprendimiento inmobiliario costero de Techint llamado Nueva Costa del Plata en la ribera del Río de la Plata, en las costas de Quilmes y Avellaneda, y apuntó cuestionamientos al barrio cerrado Nuevo Quilmes.
"Héctor era un militante social dedicado a los temas ambientales. Deja grandes enseñanzas técnicas y particularmente de vida. Otros continuarán con sus banderas y aprovecharan sus enseñanzas, esto es lo que nos asegura de que Héctor sigue entre nosotros", destacaron sus compañeros.
|
|
|