El presidente de la empresa provincial, Gustavo Martínez, admitió que se viven momentos de preocupación en torno al crecimiento del consumo de agua aunque destacó que en Resistencia se mejoró la distribución. Ejemplificó que la ración promedio diaria por persona es de 200 litros y “estamos en un nivel de consumo de casi 600 litros por día y por persona”. Aseguró que el uso irracional impacta en la presión del agua.
“En los últimos 10 días se registró un elevado consumo de agua potable, producto de las altas temperaturas, lo que se agrava con la falta de precipitaciones”, informó el presidente de la empresa provincial Sameep, Gustavo Martínez, indicando su fuerte preocupación por la eficacia del servicio del suministro.
El funcionario provincial destacó como contraparte que en la ciudad capital se mejoró notablemente la distribución del vital líquido como consecuencia de las inversiones hechas en la materia. Reconoció que “el consumo ha crecido a nivel estadístico ya que a nivel mundial la ración promedio diaria por persona es de 200 litros”.
“Estamos en un nivel de consumo de casi 600 litros por día por persona y esto preocupa mucho porque esta cifra está tres veces por encima de lo que consumiría una persona en condiciones normales”, indicó Martínez. Explicó que el despilfarro de agua se da principalmente con el llenado de piletas, el riego de veredas y lavado de vehículos.
Martínez aprovechó la situación para solicitar nuevamente conciencia y un uso racional del agua por parte de los consumidores ya que la mayor problemática que trae aparejad la utilización descontrolada del vital líquido es justamente la baja presión del agua; uno de los principales motivos de queja de los usuarios del servicio.
|
|
|