La Secretaría de Obras Públicas de 25 de Mayo, en conjunto con la Dirección de Servicios Urbanos, trabaja en la realización de un canal que beneficiará a los habitantes del barrio de autoconstrucción ubicado en calle 202 de 32 y 34.
Mariano Benítez explicó que el municipio está realizando "obras complementarias para modificar el curso del canal y de esta forma no afectar a los vecinos que viven en dicho predio".
"La idea -indicó el funcionario-, es trasladar el escurrimiento del agua hacia otro lado donde hay un terreno baldío, para no afectar ningún inmueble. Además, esto permitirá un desagote más rápido de calle 28 y 201, donde hemos tenido algunos problemas".
"Esperemos que la obra traiga un alivio para los habitantes, porque cada vez que llovía el agua socavaba los terrenos y eso ponía en peligro las viviendas de los vecinos", graficó.
Benítez precisó que los trabajos se efectúan con una retroexcavadora Samsung, que "perfectamente delimita el curso de lo que será el nuevo canal. Con esta tarea se cambia el recorrido de un curso de agua que estaba frente al barrio, con el peligro que eso significa para sus habitantes, por otro frente al mismo donde no se perjudica nadie".
Al detallar la realización de las obras anexas, el funcionario indicó que "una vez realizada la excavación, se colocarán tubos en los lugares que así se lo considere conveniente para no afectar el ingreso a ningún predio. Después se realizará el cruce de calle que también lleva tubos y demás elementos".
Los desagües del canal desembocan en calle 204, y de ahí cruzan la vía para perderse en el arroyo El Gato.
El Secretario de Servicios Públicos advirtió que el ingeniero Rubén Minnino, titular de Obras Públicas, "determinó los niveles y la realización del canal", y resaltó que "todos los integrantes del gabinete trabajamos de esta forma, intercambiando opiniones y buscando soluciones para el mejor bienestar de los ciudadanos".
Al mostrar el emprendimiento, Benítez respondió en parte al planteo realizado hace algunos días por integrantes del Partido Obrero de 25 de Mayo, quienes le pedían la concreción de esas obras. Según el ex Delegado de Valdés, "el municipio tiene un plan de trabajo, nosotros empezamos en un punto, porque por algún lado debíamos comenzar, y seguiremos con un cronograma de trabajos para poder dar respuesta a todos los problemas que sabemos hay en la ciudad. Primero a unos y después a otros, pero todos tendrán una solución, sólo hay que tener un poco de paciencia. A veces hay gente que no entiende que las tareas deben hacerse programadas, de lo contrario se pueden llevar a cabo correctamente".
|
|
|