El presidente electo y el vicepresidente electo, José Mujica y Danilo Astori respectivamente, están reunidos a esta hora con una delegación del Banco Mundial (BM) en el hotel NH Columbia.
En el encuentro también está prevista la participación del actual presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y del gabinete ministerial que Mujica designó para la próximo gobierno.
Desde la mañana, el presidente electo José Mujica y su equipo de gobierno se encuentran reunidos en el hotel NH Columbia con jerarcas del Banco Mundial.
Los integrantes del organismo internacional buscan conocer las prioridades económicas que tendrá el gobierno electo.
El vicepresidente electo, Danilo Astori, dijo brevemente al retirarse del encuentro antes que finalizara que uno de los objetivos es coordinar planes de cooperación económica para los sectores más vulnerables de la sociedad para reducir los niveles de pobreza que todavía existen en Uruguay y mejorar la equidad social.
Astori recordó que con el actual gobierno fue la primera vez que se practicó esta metodología, la cual se reitera a la luz de los "buenos resultados". El vicepresidente electo entendió que esto permite generar una visión global de las situaciones económicas y sociales del país.
De estas dos jornadas de intercambio surgirá el programa de apoyo financiero para el próximo quinquenio.
Según informa hoy Últimas Noticias, por el BM participarán de los encuentros el director regional, Pedro Alba, especialistas sectoriales, técnicos en áreas específicas como transporte, agua y saneamiento y energía, entre otros.
Participará también el nuevo representante del Banco Mundial en Uruguay, Peter Siegenthaler.
"Nuestro propósito es conocer de cerca la prioridades del gobierno electo y facilitar a través de un análisis independiente el abordaje y diálogo sobre temas claves que contribuyan a fortalecer el crecimiento del país con equidad social", señaló.
|
|
|