Productores citrícolas y arroceros del noreste entrerriano podrán contar con riego de superficie a través de la sistematización del arroyo Mandisoví Chico, puesto que desde el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) se financiará la obra. Así se resolvió en la reunión que ayer mantuvieron el gobernador, Sergio Urribarri, y el titular de ese organismo nacional, Jorge Neme, con productores de ambos sectores.
Marcelo Agosti, presidente de la Asociación regantes del Noreste Entrerriano detalló que “el proyecto consiste en levantar agua del lago de Salto Grande hasta el lomo de la cuchilla de Montiel y distribuirla por gravedad en toda la zona de influencia arrocera y citrícola del noreste”.
“Con la baja de riesgo que implica controlar el agua en la producción Entre Ríos puede ser un vergel, por eso esta obra de infraestructura en riego es como un sueño y empezamos por la zona arrocera y citrícola con la sistematización del arroyo Mandisoví Chico, que son dos producciones en recuperación en la provincia”, dijo el mandatario al término del encuentro.
“El proyecto ejecutivo estará terminado en julio y en octubre se podrá licitar”, adelantó el gobernador.
|
|
|