(Télam).- Más de cien personas fueron evacuadas en varias localidades del norte de Córdoba por las últimas lluvias que provocaron inundaciones en esa zona, informó hoy Defensa Civial.
En un comunicado, ese organismo informó que hay al menos 13 evacuados en en Villa de María del Río Seco, 68 en Los Hoyos y unos 40 en San francisco del Chañar.
Personal del Ministerio de Desarrollo Social evaluaba los daños en las zonas afectadas, donde los caminos están intransitables y muchas casas resultaron dañadas.
El intendente de Villa de María del Río Seco, Luis Arce, dijo a la prensa que de los 68 evacuados en esa ciudad -180 kilómetros al norte de la capital provincial- hay 43 en Villa de María y los otros están alojados en la iglesia y en las zonas altas" de la localidad.
Arce relató que algunos vecinos estaban arriba de los techos de las viviendas y que hay casas que se encuentran totalmente dañadas.
Ayer, durante las tareas de rescate de evacuados en Los Hoyos, 193 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba, murió ahogado un policía que fue arrastrado por la creciente del río San Miguel. (Télam) |
|
|