La baja abrupta durante el fin de semana en el caudal del río Colorado provocó que el municipio de esta localidad iniciará de inmediato con las maniobras para recuperar los pozos filtrantes de agua.
Se trata de una obra de emergencia sobre el margen del río Colorado con la que pretenden aumentar el caudal de los pozos filtrantes y de esta manera garantizar el servicio de agua en la ciudad.
La escasez de agua se viene acrecentando con el correr del verano, pero durante el pasado fin de semana, la baja del caudal se vio acrecentada seriamente motivando un operativo de emergencia por parte de la comuna.
Trabajos
Los trabajos consisten en la limpieza de la zona de la Planta de Captación de Agua de la ciudad, mientras en forma paralela se realiza la construcción de un pequeño embalse con piedras que permita la acumulación de agua sobre el río, haciendo que los pozos filtrantes puedan recuperar el nivel y de esta manera garantizar el funcionamiento de las bombas.
“Estamos trabajando con firmeza para lograr estabilizar los niveles en los pozos filtrantes. Hemos realizado el cambio de las bombas tradicionales por otras electrosumergibles y realizamos la construcción de un nuevo pozo”, indicó el intendente Hugo Wernli en relación a los trabajos previos realizados.
Debido a la falta del recurso hídrico, se comenzó a practicar una serie de cortes programados en el suministro en los diferentes sectores de la ciudad.
Las altas temperaturas registradas en los últimos días, sumado al consumo desmedido de agua, hizo que las autoridades pusieran en marcha una campaña de uso racional, que incluye mensajes radiales, volantes y spots televisivos en el cable local. |
|
|