“Este intendente cree que debemos pagar el agua, cuando el servicio sea óptimo”, dijo el jefe comunal Alberto Crespo, respecto del reclamo del EPAS para que la comuna, a través de los usuarios, pague el suministro.
Crespo realizó declaraciones tras la entrega de varios tanques de agua. Aprovechó para anunciar obras de extensión de red en el barrio Norte y la presentación de un proyecto para independizar el envío de agua hacia Plaza Huincul desde Buena Esperanza.
“Faltan realizar varias inversiones, nos dijo el subsecretario (de Servicios Públicos, Gustavo Nagel) que en el presupuesto 2010 no hay previstas obras macro así que no creo que podamos avanzar en el cobro de esa manera. Pero en cuanto finalicen los trabajos entonces aceptamos que el usuario debe pagar el servicio”, explicó Crespo.
Se manifestó a favor de que haya un mínimo de agua que no se cobre y luego que comience a abonar según lo que marque un medidor.
“Pero estamos hablando a largo plazo, lo importante es que la Provincia suspendió la acción judicial contra la comuna por las facturas impagas y que nos sentamos a ver cómo se puede mejorar el servicio”, comentó el intendente.
En tanto mencionó que se comenzó el zanjeo para la extensión de la red en barrio Norte, con fondos propios del municipio. “Por ahora se realizan con recursos municipales pero podríamos hacer un proyecto para aplicar los fondos de la Ley 2615, éso veremos más adelante, ahora queremos solucionar el problema del suministro del agua al menos a un sector del barrio, como lo habíamos prometido”, dijo Crespo.
En tanto en el EPAS analizan la posibilidad de separar el suministro de agua que va a Plaza Huincul del caño que va a Cutral Co. “Ahora cuando ellos tienen problemas nosotros también, pero si nos independizamos entonces podremos afrontar por separado los inconvenientes que se presenten”, resaltó el jefe comunal. La obra no sería muy onerosa pero, ante la falta de presupuesto de EPAS, el Municipio debería aportar los fondos.
|
|
|