El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otros organismos de cooperación internacional apoyarán con asistencia humanitaria a los miles de bolivianos damnificados por las inundaciones, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.
El funcionario, ratificado este martes en ese cargo, señaló que el PMA aportará recursos, ya sea en especie o económicos a través del Ministerio de Defensa.
Tuco adelantó que la cartera que dirige y funcionarios del PMA viajarán el viernes próximo a zonas afectadas por las intensas lluvias y riadas, entre ellas Puerto Almacén y Loma Suárez, en la amazónica región de Beni (noreste).
Según la autoridad, hasta la fecha se reportan más de 26 mil 400 familias en ocho municipios afectadas por el temporal, que también cobró la vida de 12 personas en todo el país suramericano.
Las regiones más afectadas y con mayores pérdidas materiales son La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Beni, precisó.
Señaló además que el Ejecutivo ha atendido a medio millón de familias afectadas entre 2006 y 2009 por fenómenos climatológicos. |
|
|