Vecinos de distintos barrios de la Región tuvieron otra jornada para el olvido con respecto a los servicios públicos. En la zona de plaza Moreno a plaza Yrigoyen se quedaron sin luz otra vez y hasta se generaron problemas con los semáforos, y quienes viven en el barrio La Emilia, de City Bell, también tuvieron que afrontar el día sin luz, lo que generó también la faltante de agua. Con las canillas secas estuvieron los vecinos de Altos de San Lorenzo y los usuarios de Vareadores, en Ensenada.
Por los cortes de luz, Claudio Alló, quien vive en el piso 13 de un edificio ubicado en 12 y 50, remarcó que "otra vez nos quedamos sin energía eléctrica. Además de los inconvenientes domésticos que provoca esta nueva falla, nos genera el riesgo de tener que tirar los alimentos, ya que se pierde la cadena de frío y con las temperaturas reinantes no hay producto que se mantenga en buenas condiciones".
Otra usuaria de la zona remarcó que "en Edelap ni siquiera nos dan número de reclamo porque dicen que se le cayó el sistema".
Ricardo Teodosio, del Hogar Bethel del barrio La Emilia, de City Bell, dijo que "hay más de 60 chicos que pasaron otra jornada horrible por la falta de luz en 131 bis entre 474 y 476 y sus alrededores. Sin energía no hay refrigeración y tampoco agua, razón por la cual las condiciones son inapropiadas. No tienen piedad las empresas de servicio, ya que condenan a la gente a vivir en pésimas condiciones en semejantes días de calor".
Desde Edelap se refirieron al reclamo de los vecinos que residen entre las plazas Yrigoyen y Moreno. Según la empresa, ayer "a las 14, como consecuencia de un inconveniente en la red de distribución subterránea, se produjo la interrupción del servicio eléctrico en sectores cercanos a Plaza Moreno y Plaza Yrigoyen. Las cuadrillas de la empresa recorrieron el circuito desde el cual se abastece de energía a dichas zonas y detectaron un desperfecto en el tramo de cable subterráneo que une la cámara de calle 14 y 49 con la ubicada en la intersección de 48 y 13. Cabe destacar que pasada media hora de ocurrida la interrupción, se logró reponer el servicio mediante tareas de telecomando a más del 80% de la zona afectada. En tanto, las cuadrillas continuaron trabajando en la reparación del cable, por lo cual normalizaron el servicio en su totalidad a las 15".
SIN AGUA
Por otra parte, los vecinos de Altos de San Lorenzo tuvieron que recurrir al auxilio de los bomberos para tener un poco de agua, ya que en la zona de 14 a 17 y de 83 a 85 se quedaron con las canillas secas durante gran parte de la jornada.
Otro reclamo similar realizaron los usuarios del barrio Vareadores de Ensenada, en el sector de 122 a 130 y de camino Rivadavia a 531. "Hace quince días que convivimos con una escasez del servicio cada vez más pronunciada. Hoy -por ayer- directamente no hemos tenido una gota de agua, con todos los problemas que eso nos puede generar, fundamentalmente para la gente mayor y para los más pequeños".
Desde Aguas Bonaerenses se explicó que "en el caso de Altos de San Lorenzo, salió de servicio una fase del bombeador de 12 y 88. Al atardecer se normalizó el problema energético y con el correr de las horas volvió la prestación a su normalidad". En referencia al barrio de Ensenada, la compañía adjudicó la falta de agua "al alto consumo del servicio por las altas temperaturas que se están registrando".
OBRAS
La empresa Edelap informa que para hoy fueron programados cortes de luz para realizar obras de mantenimiento: de 8:30 a 16 de calle 625 a 635 y de 2 a 127; entre las 8 y las 15, en las calles 32 y 183 y adyacencias; entre las 8 y las 13, de Camino Belgrano a 27 y de 499 a 511; y entre las 11 y las 17, de calle 25 a 28 y de 482 a 486.
|
|
|