La importante obra de cloacas iniciada en septiembre pasado por el gobierno comunal de 25 de Mayo, que dotará del servicio a los vecinos residentes en calles 27 y 28 de 4 a 104, está desarrollándose con normalidad, cumpliendo así con el plazo de tiempo previsto respecto de la ejecución de proyecto, que inicialmente se estimó en 180 días.
Un grupo de seis operarios, apoyados por toda la infraestructura comunal, llevan adelante las labores en el marco del programa "Municipalidad-vecinos", para cristalizar un proyecto que tiene un presupuesto cercano a los 300.000 pesos, de los cuales 120.000 serán aportados por los frentistas en concepto de materiales.
Concluido el ramal principal del sistema de cloacas que se tendió por 27 hasta la avenida 104, en la actualidad los trabajos están desarrollándose sobre 28 entre 102 y 103, completando además las conexiones secundarias entre ambas arterias principales. "La obra viene muy bien, y pensamos que para fines del mes de marzo la estaremos terminando", indicó a La Mañana el secretario de Obras Públicas municipal, ingeniero Rubén Minnino.
"El consorcio está funcionando de forma muy organizada y en consecuencia, ya contamos con la totalidad del material", señaló. "Estamos haciendo una cuadra por semana (cuatro al mes), y de las 23 que prevé el proyecto, ya hemos terminado cerca de 16", resaltó el funcionario.
Más cloacas
Sobre calle 35 entre 14 y 15, la Secretaría de Obras Públicas de 25 de Mayo inició ayer los primeros trabajos de cavado para la ampliación de la red de desagües cloacales, dando respuesta a un reclamo vecinal que meses atrás supo llegar al seno del Concejo Deliberante.
Este proyecto, de tres cuadras de extensión y que estará terminado en el plazo de un mes, se suma también al que bajo la modalidad ‘Municipalidad-Vecinos’, otra cuadrilla de agentes municipales viene llevando adelante en calle 18 entre 20 y 21. |
|
|