Según normativa aprobada en la víspera, vía Resolución del Concejo Municipal, se establece que con carácter general y dentro de la jurisdicción territorial del Municipio de La Paz, se prohíbe durante el Anata-Carnaval: la venta de agua para el juego y la venta de globos inflados con agua, así como el uso de globos inflados con agua congelada.
De igual manera está prohibido lanzar globos con agua desde y hacia los edificios, a los participantes de las distintas entradas, a ciudadanos que no forman parte de la diversión y a vehículos en movimiento por los nocivos efectos que produce.
PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
Por razones de conservación de la biodiversidad se prohíbe el uso de plumas y pieles de animales de la fauna andino-amazónica en la indumentaria de los participantes, en carros alegóricos u otro tipo de decoraciones de las actividades del Anata-Carnaval, de acuerdo a la Ley de Medio Ambiente.
NO USO DE ESPUMA
Precautelando la salud de los participantes de la fiesta se prohíbe el juego echando espuma en el rostro, así como el reciclaje de recipientes para uso de espuma y de agua, particularmente de envases de productos químicos así como la comercialización de todos aquellos productos que sean dañinos a la salud o que no cumplan con los requisitos de seguridad y calidad establecidas en la normativa vigente.
SANCIONES
Finalmente la Ordenanza aprobada, establece que las personas que causen lesiones a terceros y daños a la propiedad privada y/o pública, como efecto de la vulneración de Ley Municipal serán sancionadas de acuerdo a normativa vigente y remitidas al Ministerio Público, a efectos de su procesamiento y/o sanción que corresponda. |
|
|