Al menos 426 familias de los municipios de El Choro y Soracachi del departamento de Oruro fueron afectadas por los eventos climáticos registrados durante el mes de enero, informó a Enlared-Onda Local el responsable de Defensa Civil en ese departamento, coronel Ramón Navía.
El municipio más afectado fue El Choro, segunda sección de la provincia Cercado, donde a causa del desborde del río Desaguadero y canales de riego, 282 familias de 12 comunidades fueron víctimas de las riadas.
La autoridad indicó que la comunidad más afectada en el Choro fue el Rancho Juaniquina, con la pérdida de diversos cultivos.
“En el Choro se ha afectado tanto a los cultivos como a toda la extensión que utilizan los pobladores para la crianza de ganado, se ha llenado de agua, llegando hasta el rancho Juaniquina”, explicó.
En tanto en Soracachi, las granizadas y riadas afectaron aproximadamente 144 familias, según evaluaciones de Defensa Civil.
“Felizmente no se tienen pérdidas cuantiosas en ganado, porque las familias a tiempo trasladaron el ganado a la zonas altas”, remarcó.
La autoridad indicó que hasta el momento no recibieron ningún reporte de otros municipios afectados |
|
|