Con el voto favorable del justicialismo, del Provech y de Dignidad Rawsense, se aprobó la declaración de utilidad pública y pago obligatorio de la red cloacal de Playa Unión y Puerto Rawson, propuesta por el Ejecutivo Municipal durante la sesión extraordinaria que ayer tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Rawson.
El radicalismo, a través de la concejal Marisa Conde, votó en contra de la realización de la obra y calificó de mamarracho al proyecto, por lo cual el presidente de la bancada oficialista, Gabriel Berra, refutó que «mamarracho es lo que hicieron ellos -el radicalismo- en el barrio Parque Gregorio Mayo, donde se robaron hasta los caños, dejaron inconclusa la obra y la gente terminó arrojando los líquidos servidos al medio de la calle, porque le faltaban caños a la planta de bombeo», acusó el edil.
Por su parte, el bloque unipersonal de Dignidad Rawsense, a través de Rossana Artero, sostuvo que «no nos podemos poner en contra», afirmando que el proyecto «es una solución a la problemática», remarcó.
«No puedo oponerme, porque es un tema programático y además en nuestra campaña lo llevamos como una de las propuestas», recordó Artero seguidamente.
En tanto, el edil vecinalista Antonio Ruscelli consideró necesario afrontar la solución propuesta por el Ejecutivo Municipal, dado el largo tiempo que ha tenido la obra, que sostuvo, «es reclamada por los vecinos de la manera que sea, no importa cómo ni cuándo, lo importante es que se haga», dijo citando expresiones de la gente.
Y puso de relieve que el daño ecológico que viene sufriendo el balneario sin el sistema cloacal, urge una respuesta. «Creo que de una vez por todas, con el impuesto al saneamiento y el aporte de los vecinos, como asimismo el aporte del Gobierno provincial, se podrá hacer la obra», aseguró.
|
|
|