Los municipios de Chilecito y Chamical no serán parte de la nueva empresa que tendrá a su cargo el servicio de agua potable. La información pudo ser confirmada ayer por NUEVA RIOJA y es parte de la estrategia que está armando el Gobierno provincial.
Desde hace dos semanas que el Gobierno viene trabajando día a día en la conformación de la entidad estatal que tendrá a su cargo el servicio de agua potable en los departamentos de Capital, Chilecito y Chamical.
En un primer momento se conversó con el municipio de la Capital, al cual se le confirmaron dos lugares en la empresa, uno en el Directorio y otro en la Sindicatura.
Desde la comuna adelantaron que tendrían cerca del cinco por ciento de las acciones en la nueva entidad.
En ese momento el intendente Ricardo Quintela confirmó que en la reunión con el gobernador Luis Beder Herrera conversaron sobre la posibilidad de que todas las áreas estatales involucradas participen en la empresa de agua.
Sin embargo, esta política no incluiría a los municipios de Chilecito y Chamical.
Desde la unidad operativa, que está cargo del servicio luego de la salida de Aguas de La Rioja, confirmaron a NUEVA RIOJA que no se convocarán a esos municipios "en una primera etapa".
Las fuentes consultadas explicaron que no hay certezas de que esas comunas sean parte de la entidad, porque por ahora "los únicos accionistas de la empresa serán el Estado provincial y el municipio capitalino".
Proceso
Por otra parte, desde la Unidad operativa explicaron que el proceso de conformación de la nueva empresa estatal avanza en los plazos previstos por el Gobierno provincial.
En este sentido adelantaron que en los próximos días el municipio riojano informaría quiénes serán sus representantes y que a partir de allí comenzarán a trabajar coordinadamente en las diferentes necesidades del servicio a prestar a los vecinos de los tres departamentos en los cuales tenía la concesión Aguas de La Rioja.
"Será una empresa como cualquier otra, con accionistas que tomarán decisiones y determinarán los próximos pasos que se darán", informaron, aunque hicieron la salvedad de que los accionistas de esta empresa serán el municipio riojano y del Gobierno provincial, que designarán a sus distintos representantes.
|
|
|