El gobierno de la provincia continuará hoy con la entrega de tanques cisterna en el marco del programa de asistencia a las localidades afectadas por la sequía.
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, hará entrega de los equipos para el traslado de líquidos cloacales a las localidades de San Martín Norte y Colonia Esther, en el departamento San Justo. El acto se llevará a cabo a las 11 en la sede del gobierno comunal de San Martín Norte.
El gobierno provincial adquirió 349 tanques cisterna de arrastre para el transporte de agua potable y el traslado de líquidos cloacales, que se destinarán al centro - norte de la provincia.
Las entregas comenzaron el 26 de enero en la ciudad de Santa Fe, con la adjudicación de 13 equipos a 11 comunas.
Las nuevas cisternas permitirán el transporte de agua potable para los ciudadanos que se encuentran alejados de los centros urbanos y también el traslado y evacuación de efluentes cloacales.
LOCALIDADES BENEFICIADAS
Las localidades beneficiadas en la primera entrega que se realizó en la capital provincial fueron: Llambi Campbell, Emilia, Cabal, Monte Vera y Arroyo Aguiar, del departamento La Capital; María Luisa, La Pelada, San Agustín y Matilde, del departamento Las Colonias; Desvío Arijón, del departamento San Jerónimo; y Bella Italia, del departamento Castellanos.
En las sucesivas entregas, con fecha a confirmar, se sumarán: Avellaneda, Ingeniero Charnourdié, Lanteri, Florencia, Arroyo Ceibal, Tacuarendí, El Arazá, Reconquista, Las Toscas, Villa Ana, Villa Guillermina y Nicanor Molina, del departamento General Obligado; Fortín Olmos, Garabato, Malabrigo, La Gallareta, Los Amores, Tartagal, Toba, Intiyaco y Vera, departamento Vera; Bella Italia, departamento Castellanos; Pozo Borrado, Villa Minetti, Tostado, Gregoria Pérez de Denis, Fortín Atahualpa, Santa Margarita, Gato Colorado, Pini, Campo Garay, Curupayti, Montefiore, Esteban Rams, San Bernardo y Logroño, de los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal.
OTRAS ENTREGAS
A comienzos de 2009, se entregaron en el norte provincial 27 tanques cisterna de arrastre para agua potable, más otros cinco de traslado de líquidos cloacales y 12 camionetas.
Durante el año pasado, y hasta la actualidad, el gobierno provincial entregó 200 millones de litros de agua potable a las poblaciones del norte afectadas por la sequía.
A su vez, ante una de las consecuencias que generó la falta de lluvias como es la depresión de los niveles freáticos, se redefinieron distintas obras de captación de los servicios, construyéndose nuevas perforaciones en Villa Ana, Tartagal, Toba, Berna, Cañada Ombú, Los Tábanos y Tacuarendí con equipos y personal de la provincia. También se realizaron limpieza en perforaciones de La Rubia y San José del Rincón.
En esta misma línea de trabajo, se entregaron equipos de bombeo, insumos para plantas de tratamiento de agua, cañerías, materiales eléctricos, bombas dosificadoras, tanques domiciliarios, cisternas de arrastre de agua potable y de recolección de líquidos cloacales a 60 localidades del centro norte provincial. Cabe destacar, que la inversión alcanzó los 10 millones de pesos.
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|