Un vecino de la ciudad de Nonogasta denunció por inacción al Consorcio de Usuarios de Agua de Nonogasta (CUAN), a raíz de que su casa queda totalmente inundada cuando el canal de agua desborda (foto).
Carlos Cottiz vive en la calle Las Violetas, en el barrio Las Flores y en diálogo con NUEVA RIOJA sostuvo que, "me cansé de decirle al encargado del CUAN que tome medidas, porque siempre tengo problemas con las lluvias y la creciente, ya que el canal rebalsa y el agua se mete en mi casa. También por la cantidad de basura que los mismos vecinos tiran en el canal, lo que hace que se tape y por ende, mi casa se inunda", dijo.
Cottiz se mostró indignado por la situación que debe atravesar, y graficó que "ahora mi casa está toda llena de agua, hasta la pieza llega y ya ni siquiera podemos dormir tranquilos, porque últimamente el agua entró al pozo negro. Yo tengo una familia y necesitamos seguridad, no puede ser que estos señores (del CUAN) no hagan nada. Ayer (por el martes) todo el día estuvimos intentando sacar el agua, por suerte me ayudan algunos amigos".
Pero no sólo Cottiz se ve afectado, "también uno de mis vecinos sufre este problema y en su caso, es más grave, porque afectó los cimientos, se le hizo un pozo, por lo que creo que también ingresará el agua a su casa".
Además comentó que "todo esto viene pasando desde diciembre último, el CUAN tiene un empleado al que no le dan herramientas y no puede trabajar".
|
|
|