Los resultados de los análisis del agua que se consume en la ciudad fueron satisfactorios, según el informe del Ente Regulador del Servicio de Aguas y Cloacas de la provincia, Ersac, que se dio a conocer el martes en esta ciudad.
Hace aproximadamente dos semanas, técnicos del organismo provincial llegaron a esta ciudad y extrajeron muestras del agua, las que fueron llevadas a los laboratorios de la ciudad capital donde se analizó su calidad.
Apto para consumo
De acuerdo con los resultados que se entregaron a los responsables del servicio en esta ciudad, el agua que consumen los añatuyenses es “bacteriológicamente apta para consumo humano”, por lo que se recomendó que “se deberá ajustar el contenido de cloro residual a un valor máximo de 0,5 mg/l”.
Muestras
Las muestras fueron tomadas en los barrios Rivadavia, Rosso, Manzione y Polo Norte a cargo de la bioquímica Claudia García quien reveló en esa oportunidad que los análisis se los realizan periódicamente tanto en la planta como en distintos sectores de la ciudad, elegidos al azar.
En la ocasión visitaron “La Capital de la Tradición” el titular del Ente Regulador de Servicios de Aguas y Cloacas, Juan Domingo Roitman, acompañado por el ingeniero Juan Carlos Coronel Martínez y la bioquímica Claudia García, en respuesta a un pedido de informes planteado por el Concejo Deliberante sobre la calidad del liquido que llegaba a esta ciudad a través del acueducto con cierto grado de turbiedad. |
|
|