Todo un barrio se movilizó en la tarde de ayer, debido a que el agua del arroyo Las Piedras cubrió varias de sus calles, a raíz -según dijeron- de una obra mal hecha.
Desde hace varios meses el problema convive con toda una amplia zona de Bernal Oeste, pero con el agravante que hace unos días el propio intendente Gutiérrez le había dicho que en pocos días el inconveniente iba a estar solucionado.
Lamentablemente, los pronósticos políticos fallaron. Y una prueba de ello se observaba en la tarde de ayer. En donde a primera hora de la tarde y a pocos minutos de haber llovido, un enorme radio de la zona que abarca desde la calle Montevideo hacia el norte y desde el arroyo hasta la calle 161 se encontraba bajo el agua oscura, sucia y mal oliente proveniente del el arroyo lindero.
La gente del barrio asegura que todo se trató de una obra mal hecha. Un enorme caño que tenía desagotar en el curso de agua, aparentemente, no se lo colocó como corresponde y cuando sube el curso del agua, la misma hace el efecto contrario e inunda toda la zona "incluso hay días que no llueve y acá estamos llenos de éste agua podrída, que brota hasta dentro de las casas", comentó una de las tantas personas que ayer se reunió en la esquina de Chaco y 163 en donde se desplegó lo peor de la situación.
Allí recordaron que esta situación no es nueva e incluso el mes pasado había ocurrido lo mismo y que ante la falta de respuesta por parte del municipio, realizaron una marcha hasta la casa de Gutiérrez quien al día siguiente, junto a otras autoridades se hicieron presentes en el barrio, con la promesa de solucionar el tema a la brevedad. Sin embargo ayer, todo estaba cubierta con agua podrida.
¿Quilmeños de segunda?
Varios nombres municipales estuvieron en boca de los vecinos, quienes les dijeron que la situación mejoraría, y que hasta el momento, poco pudieron hacer. Incluso para Secretaría de Obras Publica estaría concluida, pero sólo hace falta asomarse para ver como viven los vecinos "parecemos quilmeños de segunda" comentaron, ya que nadie les responde a los pedidos "encima algunos se enojan".
Al parecer, hoy estan lejos del pujante barrio prometido hace un tiempo, incluso no fueron pocos los que aseguran que "estábamos mejor hace 10 años…".
|
|
|