Debido a la inminente crecida del Río Paraná, todo el Municipio se encuentra en alerta por el consecuente desborde del arroyo Cabayú Cuatiá, que ya comienza a generar preocupación. Numerosas viviendas se ven afectadas por la creciente y el panorama futuro no es alentador según datos del Servicio Meteorológico el que indica más lluvias para esta zona
Las primeras dos familias que recibieron asistencia fueron derivadas por el Secretario de Desarrollo Social Lisandro Roldán durante la recorrida en territorio afectado, pero se estima que en los próximos días serán muchas más las personas que deberán dejar sus hogares por la llegada del agua.
Se trabajó en un completo relevamiento encarado por la Secretaría de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente del municipio con la apoyatura de todas las Fuerzas de Seguridad que funcionan en La Paz, Promotores de Salud, Técnico Ambientalista y Asistentes Sociales, según consignó La Paz Digital.
El martes se informó sobre nuevas familias evacuadas en cercanías a uno de los puentes de salida de la planta urbana vieja (conocido como Puente Blanco) en calle Saenz Peña sobre el arroyo en cuestión. Fueron trasladados al salón de la Iglesia Bautista que funciona en barrio Belgrano.
Desde el Ejecutivo se llevan adelante gestiones para contar con materiales de asistencia directa que significarán una respuesta a las necesidades inmediatas que estas personas tendrán una vez resguardadas de la creciente. (APF.Digital)
|
|
|