El intendente de Mina Clavero, Alberto Giménez, dijo que en esa población que dista 120 kilómetros de la capital provincial, hay "15 por ciento de vecinos aún sin energía eléctrica", después que desde las 2.30 el sistema comenzara a normalizarse.
El temporal de viento y granizo provocó caída de árboles y voladura de techos en localidades como Mina Clavero, Nono, Cura Brochero y Valle de los Patos, en esa región al noroeste de la capital provincial.
En tanto, el jefe de la departamental San Alberto, José Zapata, precisó que unos 120 acampantes de dos campings de Villa Cura Brochero fueron alojados a un salón de la Iglesia local, y que en Nono unas 30 personas del camping municipal fueron llevadas al Club Unión.
En tanto, en Arroyo de los Patos, a unos 20 kilómetros de Mina Clavero, "13 personas de cinco familias de la zona fueron alojadas en casas de vecinos", pero ya comenzaron a retornar a sus hogares.
En esa población, el fuerte viento provocó la voladura de los techos de dos viviendas pero en ningún caso hubo que lamentar víctimas ni heridos, dijo el jefe policial.
|
|
|