Tras el corte producido ayer en la Ruta Nacional 34, a causa del desborde de un canal de la vecina provincia de Tucumán, la situación continúa de la misma manera y los vehículos que pretenden salir de la provincia deben seguir desviándose por la ciudad de Pozo Hondo.
Luego de que Vialidad Nacional anunciara la emergencia vial, recomendó como vía alternativa para todos aquellos que se dirijan en dirección al sur, tomar la Ruta Provincial Nº336, que atraviesa la localidad Gobernador Garmendia, mientras que los conductores que circulen con sentido norte, deberán desviar por la Ruta Provincial Nº130, en la ciudad de Pozo Hondo. Asimismo, Vialidad recomienda circular con suma precaución, con las luces bajas encendidas, respetando las velocidades máximas y las señales de tránsito.
Ayuda a pobladores
Por otro lado, el intendente de Pozo Hondo, Francisco Bustos, acompañado de personal municipal y la directora de la escuela Nº621 de El Palomar, Claudia Jiménez, ayer se hicieron presentes en esa localidad, una de las más afectadas por esta crecida, para hacer entrega de agua mineral, alimentos, nylon, leche y pañales.
La localidad continuaba con las calles cubiertas de agua, si bien había descendido su nivel y ya no había agua en las viviendas. Sin embargo, los vecinos comentaron: “La crecida vino fuerte, incluso se ha llevado árboles y hasta un poste de luz, por lo que estuvimos sin energía un buen rato”. Ante esto, personal de Edese se encontraba ayer trabajando, y volvieron a conectar la energía.
La comisión dialogó con los pobladores para conocer sus necesidades, en tanto que luego de retirarse, el intendente se dirigía a Isca Yacu, para anoticiarse de la situación de este lugar, que también está afectado.
Organismos otorgan alimentos, nylon y ropa
Personal de Desarrollo Social y de Defensa Civil, estuvo asistiendo a familias damnificadas por las lluvias, en Pozo Hondo. Ante esto, desde estas áreas provinciales informaron que se llegaron al lugar en la tarde del miércoles con elementos indispensables para cubrir algunas necesidades básicas. “Las lluvias en Pozo Hondo provocaron que algunas viviendas sufrieran derrumbes y filtraciones, por lo que alrededor de 14 familias fueron asistidas con cortes de nylon, alimentos y ropa”, informó Mario Guzmán, titular de Defensa Civil.
Asimismo, desde esta área manifestaron: “Trabajamos con efectivos policiales de Pozo Hondo, que ayudaron en la asistencia. Además, personal de Desarrollo Social colaboró con la atención a niños y mujeres, pero no se detectaron heridos ni víctimas”. |
|
|