Después de varios días de abrasador calor, las lluvias intensas y continuas retornaron a Uruguay y provocaron desbordes de ríos y arroyos, que mantienen hoy a 160 personas evacuadas en cuatro departamentos.
Las regiones más afectadas fueron Rocha, Florida, Cerro Largo y Paysandú, en esta última la cabecera homónima registró más de 150 milímetros de agua y en las localidades de Guichón y Piedras Coloradas sobrepasó los 250 milímetros.
La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) extendió para este jueves la alerta naranja en todo el territorio con la advertencia de tormentas fuertes y aguaceros torrenciales en zonas de 12 intendencias.
Especialistas de la DNM indicaron que la inestabilidad del tiempo se mantendrá hasta el domingo con algunas mejorías temporales.
Febrero está considerado por meteorólogos locales como uno de los meses más lluviosos de la nación suramericana.
A fines de noviembre de 2009, continuas y fuertes precipitaciones durante tres semanas provocaron en Uruguay, en especial en el norte, cerca de 10 mil evacuados, cuatro muertos y numerosas pérdidas en viviendas, viales y cosechas agrícolas.
|
|
|