Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias reconocieron que existe “una gran demanda” de los usuarios con respecto a las cloacas “que desde la época de las inundaciones han quedado muy sucias y tapadas de cosas”, dijo Mabel Barrios, directora del organismo autárquico.
El camión desobstructor de Cafesg, destinado a esos trabajos “no da abasto”, reveló. La cantidad de personal bajo licencia o en período vacacional aumenta los retrasos.
“La soluciones se están brindando todos los días con las guardias que hay desde las 7 hasta las 22”, indicó Barrios en diálogo con Diario Río Uruguay.
Describió: “Estamos contrarreloj para solucionar y destapar todo el tiempo con la gente de la cuadrilla”. En ese marco, reconoció que “puede por ahí haber una demora”, lo que entendió como “lógico”, así como que “los vecinos que tienen tapado necesitan que se les solucione todo ya”.
Sin embargo, manifestó: “Responder con rapidez a la urgencia muchas veces no es posible, pero tenemos todo agendado. A medida que surgen las urgencias, los numerosos reclamos, los vamos solucionando”. Reiteró Barrios que “no es la respuesta rápida que por ahí el vecino necesita, pero se está solucionando”.
La directora del EDOS remarcó que “se está trabajando con todas las herramientas y todo el personal”, pero que actualmente se encuentra resentido el servicio teniendo en cuenta que el personal está de licencia o vacaciones. “Entonces por ahí tenemos una cuadrilla menos de cloaca y otra de agua, y eso se nota en obras sanitarias”, finalizó.
|
|
|