El poder ejecutivo que encabeza Manuel Abreu resolvió “la adquisición de medidores de agua potable, los cuales se instalarán frente a los lugares donde hay gran consumo”. Allí se incluye a lavaderos de autos, lavaderos de ropa, comedores, hoteles. La medida se anuncia luego de la marcha de vecinos reclamando por problemas con el servicio
Según se precisó a Diario Río Uruguay, esos medidores comenzarán a calcular consumos una vez que se superen los límites notificados a los respectivos contribuyentes, a partir de lo cual “deberán pagar el excedente de consumo”. Desde la comuna de Federación aseguran que esta medida “ayudará a controlar más el consumo del liquido, que muchas veces se derrocha”.
Por otro lado, el pasado martes en dependencias de Obras Pública, el intendente Manuel Abreu se reunió con un equipo técnico de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG); con el fin de ultimar el comienzo de los trabajos de perforación de los dos pozos nuevos de agua potable y realizar una visita a los predios en donde se harán los pozos para establecer el esquema de trabajo de las perforaciones.
Vale recordar que durante la semana pasada un grupo de vecinos se movilizó por las calles de esa ciudad reclamando por los problemas que padecen varios barrios de Federación con el suministro de agua potable.
|
|
|