Dieciséis barrios de cuatro departamentos pasaron ayer gran parte del día sin agua potable. El problema se debió a un desperfecto generado por un “accidente provocado por terceros en el nudo vial de Acceso Sur y calle Juan José Paso”, según informó el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS).
El corte del servicio se produjo desde la mañana y se prolongó hasta el atardecer en barrios de Maipú, Luján, Godoy Cruz y Guaymallén. Después de producido el corte, el EPAS emitió un comunicado solicitando “a la población del Gran Mendoza hacer un uso absolutamente responsable y solidario del agua potable”.
Desde Obras Sanitarias se apuraron a deslindar su responsabilidad por el corte del servicio. La empresa en manos de la intervención estatal se despegó así de que sus propios problemas de mantenimiento fueran los ocasionantes del desperfecto.
Ayer este diario informó que Obras Sanitarias necesita $30 millones, que aún no sabe de dónde sacar, para prestar normalmente el servicio durante el año en curso. El plan quinquenal necesario para que la red no tenga problemas en el futuro demandará $500 millones.
Los vecinos afectados por el corte de ayer viven en los siguientes barrios: Covitel, Soberanía Nacional, Victoria, Agua y Energía y El Nogal, de Maipú. Alerces I y II y Huarpes III, de Luján. La Gloria, Paulo VI, Chile I y II, Covimet, Soeva, La Palmera, y zona industrial carril Rodríguez Peña, de Godoy Cruz. Y Amanecer, UTMA e Higueritas, de Guaymallén.
|
|
|