Al igual que en 2009, la capital provincial se quedó sin playas. El intendente, José Carlos Halle, decidió clausurar el balneario Thompson luego de recorrer la única playa pública que quedaba, estimó que era lo mejor para “cuidar” la vida de los paranaenses y de los turistas.
Los funcionarios encargados de los balnearios habían cerrado el viernes el balneario municipal.
“La situación es muy complica porque se desbordó el arroyo Las viejas, que es muy peligroso”, contó a UNO Amalia Ferreira, directora de Balnearios y Campamentos de la Municipalidad.
En los últimos días, la gente se volcó en forma masiva a la vera del afluente para pescar. Los que conocen la zona saben que el arroyo llega a tener tres metros de profundidad.
La encargada de los balnearios suplicó “prudencia” a la gente.
En el Thompson mantendrán un turno de guardavidas y se colocarán duchas para las personas que sigan usando la zona de arena.
Crecida. La crecida del río trajo al Thompson víboras y arañas en los camalotes. Además los baños fueron clausurados porque están en una zona muy baja.
Los accesos al complejo también están inundados. Sólo queda una calle habilitada.
La preocupación también se centra en el agua estancada que está en la zona de parrillas. Hasta la semana pasada colocaban bombas extractoras para que se mantuvieran en actividad. Ahora ya están superados.
Las expectativas para volver a abrir las playas, que estaban habilitadas desde setiembre, son muy pocas.
Ayer el Paraná estaba en 5,52 metros y sigue creciendo. Si bien no hay cálculos oficiales se espera que crezca entre 60 y 80 centímetros más.
Oficial. En un parte de prensa oficial el intendente de Paraná anunció: “La crecida del río hace que los arroyos no puedan drenar, en este sentido tenemos problemas con la gente que vive a la vera de los arroyos, y si a eso le sumamos la lluvia tenemos una situación complicada”.
El jefe comunal destacó: “Los pronósticos no son alentadores. Hace algunos días, el río creció seis centímetros, y lo que avisó Prefectura y lo que se dijo desde el Instituto del Agua es que la creciente sigue”, agregó.
Por otro lado, el intendente aseguró que no hay evacuados. “Estamos trabajando muy fuerte con todo el personal municipal para desagotar, se ha trabajado con bombas en Bajada Grande, estamos trabajando con bombas en el Puerto y ahora irá una cuadrilla a la zona de Puerto Sánchez”, dijo Halle, dando un informe sobre la situación de los vecinos en la zona costera.
Hay pronóstico de lluvia durante el fin de semana y complicaría el panorama.
|
|
|