Debido a las intensas precipitaciones registradas la semana pasada, los ríos Conchas y Metán incrementaron su caudal de forma significativa, lo que provocó serios daños en instalaciones de Aguas del Norte, puntualmente la rotura del acueducto de abestocemento de 400 milímetros de diámetro, que conduce agua a la cisterna del río Metán a la altura del arroyo Seco.
Según el relevamiento efectuado por personal operativo de la empresa, fueron arrastrados por la corriente 12 metros de cañería aproximadamente, impidiendo el ingreso de agua a la cisterna, lo que afectó la provisión del servicio en los barrios San Cayetano, Amec, Docente, Bancario y La Fraternidad, en los que actualmente se presta por turnos.
La empresa informó al respecto que desarrolla controles de presión en estos barrios y movimientos operativos en las válvulas, para minimizar la afectación del servicio.
“Es importante destacar los trabajos de apertura de camino con topadora que se realizaron para llegar al lugar donde se está realizando el cambio de cañería del acueducto dañado”, señalaron.
“Se está realizando un empalme desde el sistema de Metán Viejo al actual, para poder recuperar niveles de reserva. El servicio se encuentra normalizado en un 90%”, dijeron. |
|
|