Tras el temporal de viento y lluvia que el jueves afectó algunos barrios de la ciudad de Goya, fuertes ráfagas provocaron ayer serios daños en distintas localidades del interior. Los vecinos de asentamientos periféricos de Saladas, Paso de la Patria y -nuevamente- Goya sufrieron las inclemencias del tiempo, que azotó con toda su fuerza provocando la voladura de techos, caída de árboles y postes de tendido eléctrico. Afortunadamente, las autoridades informaron que no hubo que lamentar heridos.
Los habitantes de la periferia de Goya fueron nuevamente castigados por el vien-to, en la siesta de ayer cuando regresó con toda la furia para registrar serios inconvenientes a los vecinos de los barrios Scófano, San Ra-món, Sarmiento, Villa Vital, 25 de Mayo y 9 de Julio.
Según informó el Munici-pio de la segunda ciudad, en sólo 3 minutos que duró el viento, se produjo la voladura de techos, caída de postes y árboles.
Personal de Defensa Civil de la Comuna inició inmediatamente un relevamiento sobre los daños ocasionados, tarea que también realizó la Secretaría de Bienestar So-cial, cuya titular, Geraldine Calvi recorrió el lugar y re-gistró todas las zonas afectadas para brindar ayuda des-de el Municipio.
Cabe recordar que el jueves los fuertes vientos ha-bían provocado daños similares en el camino al Puerto Boca, el acceso Norte de Go-ya y el sector Sur. Además, la población pasó más de 15 horas sin energía debido a la caída de postes de tendido eléctrico.
Saladas
Similar fue la situación que se vivió en Saladas, aunque en la tierra del Sargento Cabral el temporal se desató en las primeras horas de la mañana de ayer.
El viento sopló con mayor intensidad en la zona del ba-rrio Estación de esa ciudad, y provocó la caída de postes del tendido eléctrico y frondosos árboles, y algunos ve-cinos del populoso asentamiento sufrieron la voladura de los techos de sus casas.
Según consignó FM La Cueva, el temporal duró 10 minutos, y afectó solamente a ese barrio periférico, mientras que en el resto de la ciudad sólo se produjo una te-nue llovizna.
En lo que respecta al ba-rrio Estación, allí se produjo la caída de postes, columnas de alumbrado, cables cortados y frondosos árboles de-rribados, que dañaron los techos de algunas viviendas.
También se vio afectado el tránsito de la avenida Juan Pujol, arteria que conecta al barrio Estación con el centro de la ciudad.
En esta zona se cayeron varias jirafas del alumbrado público recientemente instaladas.
Asimismo, la energía eléctrica se interrumpió en gran parte del pueblo, por los da-ños producidos en los postes y varios metros del cableado del alumbrado en esta zona del barrio Estación.
Bomberos Voluntarios, personal municipal, policías y hasta los propios vecinos que poco entendían del fenómeno, que sólo afectó un cierto sector del barrio, trabajaron para levantar los postes y árboles, ayudando así a las familias cuyas vi-viendas quedaron sin techo.
Serios daños en el Paso
La villa turística de Paso de la Patria no estuvo ajena a la furia del viento que castigó ayer a varias regiones de la provincia.
En el caso de Paso de la Patria, los barrios de la zona Norte fueron los más azotados, principalmente la emblemática Cabaña Don Julián, donde la tormenta provocó algunos destrozos.
Según relató el periodista local, Pedro Barboza, la tormenta castigó la villa turística, y provocó distintos destrozos como en el caso de la Cabaña Don Julián.
El trabajador de prensa señaló en este aspecto que “fueron vientos atípicos ya que siempre son del sector Sur.
Esta vez sopló del Norte y por ello las consecuencias”.
|
|
|