Tras el colapso registrado en las redes cloacales durante la semana y las numerosas quejas de los vecinos, la Municipalidad de Córdoba intensificó las tareas para solucionar el problema durante el fin de semana.
Al cabo de la jornada de ayer y con la utilización de dos camiones, el municipio informó que se habían realizado unas 45 desobstrucciones en diferentes barrios de la capital, de acuerdo a un criterio de emergencia dependiendo el tamaño del brote y la cercanía con dispensarios, centros médicos y escuelas.
Los trabajos continuarán durante la jornada de hoy, en la que se trabajará con 20 desobstrucciones que quedan pendientes. Con estos trabajos, desde Redes Sanitarias aseguraron que llegarán al lunes "con cero reclamos".
Cabe mencionar que el personal de Bajada de Piedra había decidido paralizar sus tareas habituales a comienzos de semana en reclamos de insumos de trabajo (ropa de verano, remeras, guantes) y el urgente arreglo de los camiones utilizados para desobstruir las cloacas.
Asimismo, también aprovecharon para exigir que se revean algunos expedientes salariales atrasados.
|
|
|