Son permanentes las recorridas e inspecciones de funcionarios y técnicos de diversos organismos del Estado en zonas consideradas de riesgo, amenazadas por los efectos de las lluvias y el desborde de cursos de agua.
Es por ello que se encuentran en estado de apresto maquinaria pesada y recursos humanos, con todo lo necesario para actuar en caso de emergencia.
El alerta se profundizó luego de las intensas precipitaciones pluviales del jueves último, oportunidad en la cual se registró aproximadamente 100 mm. de agua en poco más de una hora, una cantidad significativa que fácilmente puede colapsar los sistemas de drenaje.
La Dirección Provincial de Recursos Hídricos intensificó su labor con maquinaria para fortalecer las defensas en diversos cursos de agua, entre ellos los arroyos Barcaza y Las Cuevas.
Por otra parte, el ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, hizo saber que no se registraron problemas en Palpalá, una ciudad que frecuentemente es afectada por la crecida del arroyo Las Martas, experimentando sus pobladores situaciones complicadas.
Destacó el funcionario, que en Palpalá trabajaron intensamente las maquinas pesadas de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos.
Frías encabezó una comitiva de funcionarios que recorrió diversas zonas, a los efectos de analizar la situación de los loteos cercanos a ríos y, en particular, el estado de las laderas de los cerros.
“En la medida que se deforeste y no se cumpla estrictamente con las normas y las previsiones que hay que tener, seguiremos teniendo problemas”, advirtió. |
|
|