Denuncian que en la periferia de la ciudad de La Plata no llega el agua potable en bidones de acuerdo a lo acordado entre la comuna y ABSA. Puntualmente, hablan de que no llegan unos 14 mil bidones que fueron prometidos.
Estudios realizados por la UNLP hallaron la existencia de niveles de nitratos superiores a los permitidos en el agua de red local de algunas zonas de la ciudad de La Plata. Ante esta problemática, ABSA se comprometió ante la comuna a enviar bidones de agua potable pero agrupaciones sociales denuncian que esto no ocurrió.
Precisamente, el titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, reclamó que se prometieron “unos 14 mil bidones de agua potable” pero advirtió que no se han enviado bidones sino “camiones contenedores en estado dudoso, que transportan agua sin ningún tipo de envase ni garantía de higiene”.
A su vez, el dirigente cuestionó “queremos saber dónde están los bidones que prometieron, supuestamente cerrados y nuevos, y cuál es el estado interno de los contenedores”.
Tras reclamar una solución definitiva para el tema del agua potable en las zonas de la periferia platense, Santiago Sautel remarcó que por el momento “en La Plata las aguas también bajan turbias”
|
|
|