El presidente de México, Felipe Calderón, recorrió nuevamente el domingo uno de los doce municipios del país declarado en emergencia debido a inundaciones por lluvias y el desbordamiento de dos canales de aguas negras.
Autoridades confirmaron la muerte de 31 personas mientras que 35.000 resultaron afectadas en distintos grados en el suroccidental Michoacán, el céntrico Estado de México y la capital del país a consecuencia de lluvias atípicas en la temporada invernal, que en el territorio mexicano se caracteriza por sequías, según reportó la agencia italiana Ansa.
Brigadas de salud fueron desplegadas en las regiones de desastre, donde el nivel de las inundaciones disminuyó en las últimas horas y se iniciaron trabajos de limpieza, aunque en amplias zonas de la capital y de tres municipios conurbanos la situación continuó siendo crítica.
Calderón recorrió el empobrecido municipio Valle de Chalco, perteneciente al Estado de México, donde el canal de aguas negras, Río de la Compañía, colapsó el viernes provocando severas inundaciones sobre calles y viviendas.
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, confió hoy que las inundaciones causadas también el jueves por la fractura del canal de aguas negras, Río de los Remedios, serán superadas en las próximas 24 horas.
|
|
|