Desde hace una semana, se implementa en la ciudad de Clorinda el corte programado de energía, con suspensión del servicio durante dos horas en los diferentes barrios de Clorinda.
Con bronca y a la vez resignación, los usuarios se preparan para soportar el rigor de temperaturas extremas, sin servicio eléctrico.
La situación se torna dramática porque automáticamente, el corte de energía implica la suspensión del servicio de agua potable, lo que vuelve aún más complicado el panorama en los distintos barrios de la ciudad.
Sin agua
Desde la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Clorinda
Limitada se informó a la población que desde la madrugada del sábado, no se cuenta con energía eléctrica en la estación de bombeo, en Puerto Pilcomayo, y si bien los operarios trabajan en el sector para restablecer el vital suministro energético, el de agua potable a toda la ciudad se encuentra interrumpido y hasta tanto se solucione el inconveniente no se podrá restablecer el agua corriente.
“En algunos sectores no cuentan con el servicio ya desde el viernes en horas de la noche ya que en la planta potabilizadora se interrumpió la energía con un corte programado durante dos horas, lo que implica prácticamente un vaciamiento en la red de distribución aumentando aún más el tiempo de reposición”, dijo el vocero de la cooperativa.
Protesta
Por la creciente inquietud de la situación que se vive en la frontera por los cortes de energía y agua corriente, organizaciones sociales y vecinales anunciaron medidas de protesta, en busca de una respuesta y soluciones por parte de los organismos encargados de velar el cumplimiento de los servicios esenciales en Clorinda.
Particularmente en la noche del sábado, los barrios de la segunda ciudad debieron soportar el corte programado de dos horas, pero de inmediato, se produjeron por lo menos cuatro cortes generales más, en una complicada madrugada de fin de semana en esta frontera.
Plenamente justificada, crece la inquietud de la ciudadanía, ante las serias deficiencias en servicios vitales como la luz y el agua en esta frontera.
|
|
|