Finalmente se formalizó esta mañana la caída de la construcción de los tres grandes acueductos que la provincia había licitado pero que por la enorme actualización de precios quedaron muy lejos del alcance de la provincia.
Ahora, en lugar de 3 mega obras de piensa en 12 de menor volumen que se construirán de manera modular y en etapas, según informó esta mañana el gobernador santafesino Hermes Binner.
El mandatario adelantó que se dará prioridad a empresas locales y proveedores santafesinos aunque hay dos ofertas fuertes de financiamiento de una entidad de crédito de Brasil, que a cambio quería que los insumos sean de ese país.
Así, se dio por finalizado la actualización de los precios que se de duplicó en dos años de una obra que se licitó en la última etapa del gobierno de Jorge Obeid en la que solo se había anotado un oferente. El socialismo las había actualizado pero de las dos propuestas que calificaron de las tres que se presentaron elevaron al doble el presupuesto oficial de 992 millones de pesos. La primera oferta presupuestó 1.924 millones de pesos y la segunda 1.862 millones.
|
|
|